Estadísticas Culturales. Informe Anual 2017

Publicación estadística conjunta realizada entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Instituto Nacional de Estadísticas, cuyo objetivo es optimizar e incrementar los antecedentes estadísticos que ofrezcan un cuadro exhaustivo y actualizado sobre el proceso que están experimentando la cultura y las artes en Chile. Es sin duda la publicación más importante del país sobre estadísticas del sector cultural. Su sistematicidad y frecuencia convierten a las series publicadas a lo largo de los años en un referente fundamental para conocer la situación y evolución del sector a través del tiempo y el territorio.

Nombre publicaciónEstadísticas Culturales. Informe Anual 2017
DescripciónEl objetivo del producto es contribuir a generar estadísticas oportunas sobre las actividades de los agentes participantes en el sector cultural, mediante la integración de fuentes de información disponibles. El producto se ha realizado desde el año 2004 y cuenta con una actualización el año 2012. Es importante considerar que el producto presenta información relativa a temáticas e informantes diversos, por lo que no proviene de un único proceso operativo/administrativo.
SectorDominios culturales (Patrimonio, Artesanía, Artes visuales, Artes escénicas, Artes musicales; Artes literarias, libros y prensa; Medios audioviduales e interactivos); dimensiones transversales (Propiedad intelectual, Educación, Infraestructura y equipamiento, Presupuesto público, Empleo, Comercio exterior, Vulneraciones); Otros (Pueblos originarios y Deporte)
Fecha de incorporación2019-03-04 00:00:00
Última actualización20-12-2018
FuenteMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Instituto Nacional de Estadísticas
Mantenedor:Subdepartamento de Estadísticas de Registros Administrativos Sociales (INE) – Subsecretaría de las Culturas y las Artes (Departamento de Estudios)
FrecuenciaAnual
GranularidadOferta cultural
Licencia© Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ex CNCA) e Instituto Nacional de Estadísticas (se autoriza la reproducción parcial, citando la fuente correspondiente)