Lanzamiento Estadísticas Culturales. Informe Anual 2019

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), presentaron la 17° versión de Estadísticas Culturales. Informe Anual 2019, documento que busca visualizar estimaciones y tendencias según los ámbitos de presupuesto público para el sector cultural, artístico y patrimonial, en los ámbitos de formación, producción, Fondos Cultura, infraestructura, comercialización, difusión y asistencia a espectáculos públicos.

La publicación contempla datos 2019 sobre distintas áreas del sector de la cultura y el patrimonio, entregados por 38 informantes públicos y privados. Además del archivo descargable estará disponible toda la información en un formato más versátil, que facilitará tanto la navegación de los contenidos como su lectura desde distintos dispositivos.

Este informe estadístico de carácter anual ha ido transformándose en la fuente más amplia, diversa y permanente de estadísticas sobre cultura en Chile, desafío no menor considerando el dinamismo del sector. Esto presenta diversos retos sumamente desafiantes, entre ellos el de cómo hacer más accesible y transparente la información recopilada. En ese empeño, este año se han realizado cambios de estructura, diseño y gráfica que simplifican la publicación y facilitan la lectura. Se dispuso la información en dos grandes secciones: una en la que se profundiza en dos asuntos de interés, este año será cine y educación en cultura y patrimonio; y otra sección que incluye un análisis quinquenal de temas fijos por su importancia para el mundo cultural, a saber; Presupuesto público, Empleo y Fondos Cultura.