Conceptualización del campo del folclor en chile y propuestas para su financiamiento en Fondart

Estudio que busca realizar un diagnóstico y caracterización del sector del folclor a nivel nacional y regional que identifique las principales necesidades de la disciplina, estableciendo un concepto del folclor operativo a efectos del concurso Fondart junto a una propuesta de mejoramiento de la distribución de recursos para financiamiento del área en el ámbito del concurso Fondart.

Los objetivos específicos de la investigación son:

  • Desarrollar una propuesta conceptual del folclor y sus posibles especialidades, con adecuación jurídica y operativa institucionalmente, para su aplicación en el concurso Fondart.
  • Reconocer y describir los principales agentes e instancias colectivas del sector del folclor en la ciudadanía (festivales, conjuntos, organizaciones, etc.), a nivel nacional y regional, estableciendo un orden según su relevancia e identificando necesidades del sector a ser financiadas.
  • Elaborar una propuesta de mejoramiento de la distribución de recursos, estructura de líneas y modalidades de financiamiento del folclor en los concursos Fondart Nacional y/o Regional, señalando prioridades del cambio y resultados esperados.
  • Año: 2016
  • Ejecutor:  Simón Palominos Mandiola