Teatro del Lago

Lago Llanquihue, comuna de Frutillar, región de Los Lagos

El Teatro del Lago, ubicado en Frutillar, posee una amplia trayectoria en el fomento de las artes escénicas y musicales. Actualmente, el teatro cuenta con la participación de al menos 70 trabajadores a nivel interno y ofrece una programación cultural activa durante todo el año. También se vincula con numerosas familias en la región (y fuera de ella), por medio de los distintos programas educativos y artísticos que imparten. Estos talleres y programas educativos buscan conectarse y retribuir a la comunidad de la región a través del desarrollo de talentos asociados a las áreas de danza, música y artes visuales.

Brindar acceso al arte y la cultura a la comunidad de la región y desarrollar talentos artísticos en estudiantes.

Este caso se sitúa inicialmente bajo el dominio cultural de artes escénicas, sin embargo, un objeto cultural que se considera crucial en el trabajo del teatro es del ámbito de la mediación y la educación artística.

Ballet Cascanueces y concierto navideño, tanto ensayos como presentaciones finales.

Niños, niñas y jóvenes como participantes de las actividades de carácter educativo. Público general.

Nociones sobre el entendimiento del modo en que opera una institución en su territorio cuando esta sostiene una real pretensión de involucrarse y cultivar (educar) las nociones y modos de apreciación de manifestaciones de alta cultura.