Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

Desde el 29 de junio del año pasado, la ciudadanía artística, cultural y patrimonial pudo acceder al Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales, iniciativa que busca profundizar en el conocimiento de las personas y organizaciones que se desempeñan el ámbito de la cultura en Chile, y en la que participaron personas y organizaciones de todo el país, pertenecientes a diversas áreas culturales.
La primera ola de inscripciones al Registro estuvo abierta hasta el 10 de octubre del 2021, contando con la participación de 25 mil personas y organizaciones. Para este primer ciclo de inscripciones se desarrollaron varios productos, entre otros un informe preliminar de resultados, titulado Agentes culturales, artísticos y patrimoniales: un acercamiento a su medición y caracterización; e infografías y mapas.
La segunda ola de inscripciones fue más extensa: entre el 11 de octubre del 2021 y el 18 de agosto de 2022. Se sumaron poco más de 50 mil personas y organizaciones, con lo que la actual cifra de agentes inscritos supera los 75 mil.
En esta sección podrás encontrar las bases de datos y diccionarios de variables actualizados de personas naturales y organizaciones, además de una publicación analítica elaborada a partir de la primera ola de inscripciones, así como infografías que permiten visualizar las principales tendencias.
En este momento, el Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.
Informe preliminar de resultados Registro 2021
(Personas naturales y organizaciones inscritas en 2021)
Bases de datos y anexos Registro 2021
(Personas naturales y organizaciones inscritas en 2021)
Infografías y recursos adicionales Registro 2021
(Personas naturales y organizaciones inscritas en 2021)
Bases de datos y anexos Registro 2021-2022
(Personas naturales y organizaciones inscritas entre 2021 y 2022)