Institución vinculada a la cultura: Consejo Nacional de Televisión (CNTV)
El presupuesto del Consejo Nacional de Televisión durante el quinquenio 2015-2019 presentó un aumento constante, interrumpido solo en el año 2019. Al analizar la variación de los montos presupuestarios respecto a los años inmediatamente anteriores de la serie, se aprecia que esta es positiva para los años 2016 (6,8%), 2017 (4,0%) y 2018 (6,5%), y negativa para el año 2019, cuando experimentó una caída de 10,8%.
En cuanto al presupuesto asignado en el quinquenio de estudio por el CNTV a los programas culturales que desarrolla, el Fondo de Apoyo a Programas Culturales tuvo el año 2019 una variación de -19,6% respecto del presupuesto asignado el 2015, disminución que puede explicarse por la caída de 25,8% en la inversión en el año 2019 respecto al año inmediatamente anterior.
En cuanto al Programa de Televisión Cultural y Educativa CNTV Infantil, este tuvo al finalizar el quinquenio 2015-2019 una disminución presupuestaria total de 5,7%. Esto se explica por las caídas del presupuesto en los años 2017 y 2018, de 1,4% y 17,3%, respectivamente, aun cuando el año 2019 el presupuesto asignado a dicho programa aumentó en 11,5% en relación con el año inmediatamente anterior.
Finalmente, los recursos destinados a gastos administrativos del CNTV[1]Son los recursos destinados a gastos en personal, bienes y servicios de consumo, adquisición de activos no financieros, servicio a la deuda y saldo final de caja. experimentaron en el último año del quinquenio un crecimiento de 46,8% si se compara con el 2015. Se observa en la serie histórica que la variación en el aumento del presupuesto respecto al año inmediatamente anterior es desigual para los años 2016 (12,2%), 2017 (7,9%), 2018 (18,0%) y 2019 (2,8%).
↑1 | Son los recursos destinados a gastos en personal, bienes y servicios de consumo, adquisición de activos no financieros, servicio a la deuda y saldo final de caja. |
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