El objetivo general del estudio fue conocer las percepciones de las y los chilenos en torno a la participación y el consumo cultural, identificando dinámicas particulares por disciplina artística, razones de no consumo y no participación, especificidades territoriales y encadenamientos con actividades de distinta naturaleza, entre otras dimensiones que emerjan del discurso de los entrevistados, estableciendo, además, perfiles de discurso para cada disciplina artística y actividades culturales, identificando los aspectos subjetivos e identitarios que favorecen la participación y el consumo cultural de las y los chilenos, así como sus percepciones en torno a estos fenómenos, profundizando en las motivaciones y los imaginarios asociados al no consumo y la no participación. Asimismo, el estudio buscó vincular las características del discurso a este respecto con variables tales como sexo, grupo etario, territorio, nivel educacional y capital cultural, entre otros, caracterizando al mismo tiempo las redes sociales en las cuales se insertan los participantes, no participantes, consumidores y no consumidores culturales y su relación con las dimensiones de acceso a la información cultural, condicionamiento de dinámicas de participación y consumo, y patrones de socialización asociados a la actividad cultural.
- Año: 2014
- Ejecutor: ARS Chile