Festival de Cine FICWALLMAPU

Región de la Araucanía

El Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu-(FICWALLMAPU) emerge en el contexto del funcionamiento de una organización audiovisual de larga data y reconocimiento a nivel latinoamericano, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), con el objetivo de “promover el encuentro y diálogo entre los Pueblos Indígenas y no indígenas, a través de la producción audiovisual” (FICWALLMAPU, 2015), y de constituirse como una “plataforma de difusión” que dé visibilidad a producciones audiovisuales desde distintas miradas y orígenes, con el fin de fomentar el debate y diálogo intercultural.

Visibilizar el conocimiento, cultura y proyectos de los pueblos indígenas.

Producción audiovisual. Formación de públicos a través de actividades que fomentan la apreciación estética de las obras que se muestran. Esta iniciativa actúa como un espacio para visibilizar el conocimiento, cultura y proyectos de los pueblos indígenas.

Muestra itinerante de cine infantil.

Estudiantes, niños, niñas y jóvenes. Público general.

Wallmapu: se pone en valor la historia e identidad del territorio indígena. Punto de vista indígena, aunque no provenga de audiovisualistas indígenas. Se trabaja contra la folclorización del indígena. Internacionalización a través de la participación en redes que sobrepasan las fronteras.