Centro Cultural Otaku Tamashi

Santiago, región Metropolitana

El Centro Cultural OtakuTamashi (CCOT) declara como objetivo visibilizar y posicionar la cultura otaku (fanáticos del animé y el manga japonés) en la sociedad chilena. Tamashi, el nombre del centro, significa “alma fanática” en japonés. Los miembros del CCOT se organizan para organizar eventos de y para fanáticos, así como con articular el trabajo de las comunidades de fans y hacer visible al público general la existencia de estos grupos de intereses comunes permitiendo, sobre la marcha, eliminar prejuicios existentes en torno a los fans, prejuicios muchas veces referidos a su vestimenta y al desconocimiento de sus actividades.

Crear un espacio donde los fanáticos Otaku puedan expresar sus gustos libremente articulando comunidades de fanáticos y promover el reconocimiento y valoración de las prácticas que realizan.

Comunidad de fans. Medios audiovisuales e interactivos, entorno digital.

Visita y rodaje finalizado en Expo Dragon Ball sostenida en la Biblioteca de Santiago durante el primer fin de semana de marzo de 2017.

Jóvenes con interés en difundir cultura asiática, a partir de cómics y mangas en el marco de lo otaku. El público que asiste a las actividades masivas es de tipo familiar.

Promoción y valoración de expresiones culturales originadas en Japón. En este proceso aparece como paso fundamental la formalización del centro cultural, accediendo así a fondos y espacios para realizar sus actividades. Poner en valor actividades de fanáticos del manga y animé, agrupando la diversidad de intereses que se dan dentro de la comunidad de fanáticos.