Catastro de infraestructura cultural pública y privada 2015

Durante el año 2015, el Consejo de la Cultura, en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo de Monumentos Nacionales y Gendarmería Nacional de Chile, llevaron adelante el primer gran catastro nacional de infraestructura cultural pública y privada. Un ejercicio a gran escala de mapeo y visibilización de esta red de espacios presentes en nuestro territorio.

Esta publicación incluye un análisis amplio de los resultados que se desprenden de este catastro. Se trata de un documento que contiene las conclusiones, diagnósticos y desafíos que revela este ejercicio catastral a escala regional y comunal. Un esfuerzo reflexivo que pretende contribuir a la construcción de una mirada sistémica sobre la infraestructura cultural en Chile, constituyéndose como una herramienta técnica, dirigida a los equipos encargados de la infraestructura cultural pública y privada, pero también a los gobiernos locales, alcaldes y concejos municipales.

Ficha técnica
Nombre/TítuloCatastro Nacional de Infraestructura Cultural Pública y Privada 2015-2016
DescripciónEl catastro de infraestructura cultural contiene un listado de infraestructuras culturales y espacios con uso cultural habitual. Los registros se encuentran organizados según identificación, localización y dimensiones estructural, operacional, social y política. El objetivo de este catastro es contar con un registro actualizado y validado de infraestructuras y espacios culturales regionales como insumo para el conocimiento, difusión y de diversos actores
SectorInfraestructura cultural, espacios culturales, espacios con uso cultural habitual
Fecha incorporación al catálogo04-12-2018
Última actualización04-12-2018
CamposTipo
Fecha creación04-12-2013
FuenteMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Instituto Nacional de Estadísticas
MantenedorSubsecretaría de las Culturas y las Artes, Departamento de Estudios
Cobertura temporal2015-2016
FrecuenciaQuinquenal
GranularidadExistencia de infraestructura y espacios con uso cultural