Diagnósticos regionales sobre educación patrimonial en Chile. Informe final

El propósito de este estudio es avanzar en el conocimiento y reconocimiento de los contextos y desafíos regionales que se presentan en el ámbito educativo del patrimonio cultural en todas las regiones del país. Algunas características de estos contextos y desafíos fueron esbozadas de manera general en el Primer Catastro Nacional de Prácticas Educativas en Patrimonio Cultural, realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante el 2020.

A continuación, para profundizar en el tema desde un foco regional, se presentan los resultados del estudio Diagnósticos Regionales sobre Educación Patrimonial, que describe, entre otros aspectos, los diseños educativos, pedagógicos y/o didácticos de la educación patrimonial en distintos territorios. Esta investigación fue coordinada por el Departamento de Estudios y Educación Patrimonial de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, y ejecutada por la consultora Grupo de Estudios Antropológicos y Sociales Limitada (GEAS Ltda.) durante el año 2021.